Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Presenta PAN de Tampico impugnación de elección 

Al no estar conformes con el resultado de la elección municipal, abogados del Partido Acción Nacional de Tampico presentaron un recurso de impugnación
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 11 de Junio del 2016 a las 13:44

Los representantes del Partido Acción Nacional estuvieron acompañados por algunos militantes del partido que se hallan instalados frente a la sede electoral como protesta
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1453 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Al no estar conformes con el resultado de la elección municipal, abogados del Partido Acción Nacional (PAN) en Tampico presentaron un recurso de impugnación, el que fundamentaron con documentos. 

En la diligencia estuvieron el presidente del CDM del PAN de este puerto, Sergio Meza López y el representante del partido ante el Consejo Municipal Electoral, César Bonilla Andrade, ‎quienes se apersonaron ante el presidente del órgano electoral local, Salvador Treviño Aguiar.

De una caja de cartón extrajeron unas 300 actas de 430 que es el total de casillas del Distrito, además de anexos que se presentaron como prueba de que hubo irregularidades en el proceso eleccionario, mismas que gravitan en el resultado de las votaciones. 

"Encontramos diversas deficiencias que en un momento dado ‎pudieran afectar de manera directa el resultado de la elección", declaró Bonilla Andrade, representante del PAN de Tampico.

Es por ello, dijo, que tras un análisis del proceso se determinó presentar la queja formal toda vez que afectarían el resultado de la elección, en especial de quien resultó ganador. 

De acuerdo a esta petición, el representante del PAN ante el Consejo Electoral presentó el recurso de impugnación, además de otros ‎conceptos que no se dieron a continuación a conocer por "estrategia de los abogados" para no revelar lo que se hace como plan de trabajo. 

Estos escritos, agregó, deberán turnarse por parte del Consejo Municipal Electoral al Tribunal Electoral de Tamaulipas para su debida valoración.

Los representantes del Partido Acción Nacional estuvieron acompañados por algunos militantes del partido que se hallan instalados frente a la sede electoral como protesta a los resultados emitidos, luego de que al término del cómputo se entregó la constancia de mayoría a la candidata de la coalición PRI-PVEM-PANAL a la alcaldía Magdalena Peraza Guerra. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577